Los agricultores de la Asociación del Río Presidio en Mazatlán aseguran que los últimos meses el año han resultado beneficiados.
Jesús Pardo Osuna, presidente de dicha agrupación, indicó que el sector resultó beneficiado con las últimas lluvias que se registraron en el municipio, además de que incremento el precio de algunas hortalizas que están cosechando, como es el caso del chile poblano.
“Esta agüita que nos cayó a mucha gente benefició, más bien a todos nos benefició, porque con esta agüita la gente ya sembró sus maíces, no regó, y de hecho todos muy contentos porque el precio, a comparación de otros años, ha beneficiado bastante, están a buen precio las hortalizas”.
Resaltó que los más beneficiados son aquellos que están cosechando chile poblano, serrano y jitomate, y agregó que el poblano este año alcanzó un precio histórico, pues llegó a los 56 pesos por kilogramo.
El precio del chile serrano está en 4 pesos por kilo, sin embargo esto no afecta a los agricultores de esta zona, ya que cosechan más jalapeños y poblanos.
Sobre el agua, el dirigente agricultor explicó que se encuentran bien, pues la presa Picachos está al 70% de su capacidad, lo que indica que el impacto de la sequía no afectará tanto a los hombres del campo.
Señaló que la instalación de los sistemas de riego continúa avanzando, y aprovechó para solicitar a los Gobiernos Federal y Estatal para la tecnificación del riego en beneficio del sector agrícola.
You must be logged in to post a comment Login