La alcaldesa de Mazatlán Estrella Palacios Domínguez, aseguró que continuarán reforzando la seguridad en el puerto en vísperas de año nuevo.
La presidenta municipal indicó que hay coordinación permanente con los tres niveles de gobierno para que las fiestas de fin de año se lleven en calma y tranquilidad en la ciudad.
Señaló que hasta ahora no se han registrado incidentes relacionados con el uso de pirotecnia, además indicó que se estará atento a cualquier informe que se reciba en el 911 acerca de la detonación de armas de fuego durante los primeros segundos del 1 de enero.
“Tengan la seguridad que su presidenta municipal y todo el equipo del Ayuntamiento estaremos vigilantes de la seguridad y tranquilidad de los mazatlecos y por supuesto que el próximo año 2025 se atiendan todas las peticiones que nos han hecho en cuánto a los servicios públicos, obra pública y la seguridad”, dijo.
Palacios Domínguez añadió que en el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2025 se contempla una partida para la adquisición de nuevas patrullas, con el objetivo de tener mayor alcance en proximidad social y cumplir con la función preventiva .
“Estamos haciendo nuestra parte como Policía Municipal, lo que nos corresponde la prevención del delito y la proximidad social, y en cuanto a prevención del delito vienen aunadas en nuestro presupuesto acciones que van dirigidas a atender las causas, como lo planteó nuestro gobernador y nuestra presidenta de la República”, añadió.
En este sentido, la alcaldesa indicó que se van a fortalecer los espacios deportivos, habrá más apoyo a la cultura en las comunidades y colonias; a la educación y a los programas sociales con la finalidad de sumar a la prevención del delito.





