Alcaldesa se reúne con desplazados por la violencia; acuerdan revisar las demandas

La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez recibió a los desplazados por la violencia del sur de Sinaloa, luego de que les impidieran el ingreso a la presidencia municipal.

Después de exponer sus necesidades, los desplazados exigieron que les asignen el terreno para poder vivir, les ofrecieron cobijas y despensas por parte de la administración municipal.

No obstante, los manifestantes indicaron que “para que quieren cobijas y despensas, si no tenemos donde vivir”, reclaman las familias a la mandataria.

En la sala de cabildo estuvieron presentes alrededor de 400 personas entre niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores en representación de los 12 mil 500 desplazados, en compañía de José Carlos González, asesor de las familias que encararon a la mandataria y reclamaron porque les cerraron la puerta de un espacio público.

González, indicó que tuvo que llamar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para informar que, de nueva cuenta, se les estaba impidiendo el ingreso al palacio municipal, como se hizo durante el gobierno de Luis Guillermo Benítez.

“No nos gustan las mentiras y aquí tengo evidencia de que sí notificamos de que iban ir al a el Ayuntamiento se nos respondió de enterado, así que no mienta”, dijo el asesor de los desplazados en un tono de voz muy fuerte, ante la presidenta que señaló que no sabía que iban a ir.

Al final se acordó que el jueves 28 de noviembre, acudirá la presidente y funcionarios al fraccionamiento Cvive a las 08:00 horas para seguir hablando el tema y ver como atender las demandas que le competen al Ayuntamiento.

Palacios Domínguez, casi al nal de la reunión, les dijo los principios de la 4T es de “No Mentir, No Robar y No Traicionar”, por lo que ella y su gobierno se rige por dichos principios y se están para atender a todos los ciudadanos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login