Los conductores de scooters tendrán que cumplir con la reglamentación para evitar accidentes en la vía pública, indicó el Coordinador de Educación Vial, Carlos Alberto Ordóñez Sandoval.
Dijo que corresponde a la Policía de Tránsito hacer que los usuarios de ese tipo de aparatos, cumplan con lo establecido previamente por la autoridad al momento de circular por la ciudad.
El servidor público reconoció que recientemente las autoridades del municipio acordaron las medidas que deben de cumplir quienes hacen uso de ese tipo de tecnología, así como las personas que las rentan.
Usar casco, rodilleras y coderas, indicó que ha sido la principal petición que se le ha hecho a los usuarios para evitar que se ven relacionados en algún percance.
En el caso de la ciclovía, donde se ha detectado a mucho conductor de scooters, aseveró que se deben delimitar los carriles de circulación para evitar que haya invasión de vehículos.
Inclusive, reconoció que en ese espacio debe haber vigilancia por parte del personal de la corporación vial para hacer que las personas que viajan en ese tipo de vehículo cumplan con lo establecido por la autoridad.
La libre venta de scooters en todo el país mantiene preocupados a diversos estados, entre ellos a Sinaloa, donde ya se está trabajando para su pronta reglamentación, informó el comandante de la Policía de Tránsito, Mario Ernesto Cruz Hernández.
Actualmente, señaló que se encuentran a la espera de una reforma, que se establecerá a nivel nacional en torno al uso de los scooters.
“Sinaloa ya está viendo ese tema a través de mesas de trabajo, en las que se busca regular a estos aparatos que pueden ser adquiridos en cualquier tienda comercial”.





