Sara Bruna niega que la Fiscalía hubiese actuado con deficiencias durante el proceso

Asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez ya fue esclarecido

La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada,  asegura que el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez ya fue esclarecido.

Sara Bruna niega que la Fiscalía hubiese actuado con deficiencias durante el proceso; indicando que ya han sido identificados los responsables, pero aún no han sido capturados.

“Sí tenemos más avances. Prácticamente el hecho está esclarecido. Lo que nos falta es llevar a los responsables ante los tribunales. Se ha dicho que ha habido mucha tardanza, que ya son dos meses, pero deben de tener en cuenta que nosotros empezamos de cero. No fue flagrancia para nada, entonces ocurrió un hecho en circunstancias muy extrañas en el que no teníamos ningún indicio para poder dar con el responsable.

“Fuimos armando y tejiendo toda una investigación para que nos condujera a quienes participaron. Ya los tenemos ubicados, es cuestión de llevarlos a los tribunales”, dijo Quiñonez Estrada. El homicidio del comunicar ocurrió el pasado cinco de mayo cuando su cuerpo sin vida fue encontrado en un camino de terracería en la colonia El Ranchito, al sur de Culiacán.

Brisya Carolina, se encuentra implicada en el caso por supuesto encubrimiento por favorecimiento del homicidio de Luis Enrique Ramírez.

La defensa solicitó la postergación del proceso porque la fiscalía no entregó copias y documentos correspondientes a la parte acusada.

Quiñonez Estrada señala que fue una estrategia de las autoridades para asegurarse de que la información de la carpeta no fuera utilizada de mala manera, sin dar más detalles.

El juez aceptó la petición  y la audiencia fue reprogramada para el día 12 de julio en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro.

“Estamos esperando la audiencia. Se ha manejado que se defirió por alguna deficiencia de parte de la Fiscalía, pero no es así. Las carpeta y las copias estaban listas, sólo que fue una estrategia de nosotros no entregarlas hasta la audiencia. Ello debido a que no lo estaba solicitando una persona que no teníamos certeza de que fuera la abogada o abogado de la persona indiciada. Entonces no debimos por precaución para que no se ventilara ni que ellos fueran a hacer un mal uso de esa información.” aseguró

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login