Un ataque armado registrado la tarde del viernes 30 de enero de 2026 en el ejido El Castillo, al sur de Mazatlán, dejó como saldo un hombre sin vida, confirmó la movilización de cuerpos de seguridad y fuentes extraoficiales locales.
Según el reporte inicial de autoridades municipales, alrededor de las 19:00 horas se recibió el aviso de detonaciones de arma de fuego en la zona rural conocida como El Castillo, lo que provocó la rápida intervención de policías y militares en el área.
Tras el ataque, la víctima, identificada como Francisco “N”, resultó gravemente herida por impactos de bala y fue trasladada de urgencia a un nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Cerca de una hora después, fuentes médicas confirmaron su fallecimiento mientras recibía atención.
Las autoridades realizaron recorridos de inspección en la zona señalada y en áreas aledañas tras el reporte del ataque, aunque en la escena inicial no se localizaron personas lesionadas ni casquillos percutidos, según los primeros boletines de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el posible móvil del ataque ni la identidad de los agresores. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y definir responsabilidades.





