El presidente municipal, Édgar González Zataráin, aseguró que hay avances en los trabajos que se realizan para cerrar el basurón de Mazatlán, sobre todo ahora que la empresa Narciso Soto SA de CV, ganó la licitación para dichas labores.
La empresa Narciso Soto es de Durango y se especializa en realizar los trabajos del cierre del basurón, será a finales de enero cuando deberá de entregar un reporte sobre las labores que realizan.
Mazatlán tiene que cumplir con la norma ambiental NOM083 Semarnat 2023, en cuanto a la disposición final de los residuos sólidos que se generan en el municipio.
El gobierno municipal solicitó una prorroga para ampliar el plazo para transitar del cierre del basurón al relleno sanitario; pues la fecha límite por indicación judicial era diciembre.
Esta vez la prórroga se pidió por dos años, “no sabemos cuánto tiempo nos autoricen “, pero mientras tanto se avanza en los procesos del cierre.
La obra se licito por 35 millones de pesos, además de la inversión de los trabajos previos que realizó el personal del ayuntamiento.
En relación al relleno sanitario, explicó que este 2023 no se etiqueto recursos para la compra. Pero, ya va etiquetado para el presupuesto del ejercicio del ejercicio del 2024.
You must be logged in to post a comment Login