Casa del Marino de Mazatlán se convierte en museo temático

La Casa del Marino, un espacio simbólico en Mazatlán se ha convertido en un museo y centro de desarrollo cultural, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, en compañía del alcalde Édgar González.

Para le rehabilitación de la antigua casa se realizó una inversión de 93 millones de pesos que será en beneficio de 400 mil habitantes de Mazatlán.

La conversión a museo se logró tras llegar a un acuerdo con los marinos, el INAH, la empresa y la proyectista para preservar el legado histórico mazatleco.

El capitán Felipe de Jesús Hernández, presidente del Patronato Pro Rescate de la Casa del Marino, durante su intervención destacó que con este museo se cumple un sueño después de 35 años de buscarlo

“Tenemos 200 años de vida marítima y es muy triste que no teníamos mayor proyección y este espacio nos va a ayudar a transmitir información de la cultura marítima”, expresó emocionado.

El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain explicó que el proyecto es de los últimos que se aprobaron en el Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu en este sexenio.

De acuerdo con González Zatarain se estima que en la primera semana de octubre abrirá sus puerta al público y se tendrá acceso directoral Fuerte 31 de Marzo, sin ningún costo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login