Celebran el Día de la Música 2025 en Mazatlán

Decenas de mazatlecos y turistas disfrutaron de la noche musical que organizó el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, para festejar el Día de la Música, que es el 21 de junio.

La noche fue engalanada con la música de diversos géneros en pleno centro histórico de Mazatlán y al aire libre, donde los asistentes disfrutaron de una jornada llena de ritmo y alegría.

Cuatro escenarios de manera simultánea estuvieron ofreciendo por alrededor de seis horas un gran repertorio a los ahí presentes, quienes acudieron puntualmente a la cita.

Los espacios musicales albergaron diferentes sonidos y estilos musicales para todos los gustos. Más de 200 músicos e intérpretes regalaron a locales y visitantes un espectáculo al aire libre abarcando diversos géneros, desde clásica, rock, tropical, banda, hasta nuevos estilos musicales.

Algunos de los foros fueron: Plazuela Machado, Escenario del Recuerdo (Venustiano Carranza), Olas Altas Tropical y Banda (El Venadito) y el Escenario del Rock & Fusión (Olas Altas, Constitución y Mariano Escobedo).

En la Plazuela Machado se disfrutó de música contemporánea y clásica, con la actuación de la Camerata Mazatlán, Pop Concert, Xiranda y Los Moustros del Espacio Exterior, así como la DJ Mariana Bo en Culiacán, Pop Concert y Xiranda, la agrupación de Guadalajara.

La noche siguió con la Banda de Jazz del Instituto de Cultura: Talento Emergente, cuyo ritmo envolvente mostró el gran talento del Centro Municipal de las Artes. Interpretaron melodías como “All Blues”, “Softly as in a Morning Sunrise”, “Bad Bitch”, “Synth”, “Spain” y “Caravan”.

El docente Omar Ríos, encargado de la banda, aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes a unirse al CMA y formar parte del emocionante mundo del jazz.

Sin duda alguna donde este año se concentró mayor asistencia fue en el escenario del Monumento al Venadito, con el grupo abridor, Ensamble de percusiones y más tarde la participación de Nacho Millán y el cantante mazatleco Toño Lizárraga.

Compartir
Redacción
Redacción