A través de redes sociales el cliente del restaurante Mané que se encuentra en la avenida Camarón Sábalo en Mazatlán exhibió como el mesero le devolvió la propina porque hacían falta seis pesos para completar el 10% sugerido.
Según relató el cliente notó que el empleado escribió la palabra “¡Gracias!” junto a un emoji de cara feliz, además de subrayar los montos de la “Guía de Propinas”.
Debido a esto el comensal, le entregó una nota a la persona que estuvo a cargo de su mesa en la cual se podía leer:
“Pidan que les mejoren el sueldo antes de regresar la propina por 6 pesos”, fue el mensaje que el cliente escribió.
El hombre habría pagado una cuenta de 473 pesos, así que al mesero le correspondía según lo sugerido una propina del 10% del total, así deberían de haber sido 47 pesos, pero dejó 41 por ello surgió la molestia.
Lo ocurrido desató una serie de comentarios en las redes sociales, algunos aseguraron que dejar propina no es una obligación y que tampoco hay una cifra definida.
Pero otros opinaron que estuvo mal el actuar del comensal, pues argumentaron que debería estar molesto con los propietarios del negocio y no con el mesero, quien posiblemente depende de los clientes porque no tiene un sueldo suficiente.
“Razón no le falta a la persona que dejó la propina, ojalá mejoren el sueldo del mesero”, “Exactamente, ya muchos piensan que es obligatoria y te hacen caras si no das como mínimo el 10%”, “Si así de valientes fueran con el empleador como lo son con los comensales, tal vez ayudaría a mejorar las condiciones laborales”, “Leo muchos comentarios de personas que seguramente nunca se han dedicado al servicio, es un trabajo muy demandante y pesado”, fueron algunas de las reacciones.






