Coepriss suspende tres negocios de comida en Sinaloa

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), suspendió tres negocios que expenden alimentos en Rosario, Escuinapa y Mazatlán.

De acuerdo con el titular de Coepriss), Cuauhtémoc Chacón Mendoza, de forma permanente se implementa la verificación a los negocios de alimentos para cuidar la salud de los sinaloenses.

La suspensión de estos negocios fue debido a que se encontró fauna nociva en los establecimientos, así como por un mal manejo de la cadena de frio de los alimentos y esto representa un alto riesgo para los consumidores. Esto provoca que la comida se eche a perder con mayor facilidad.

El funcionario recomendó a la población revisar muy bien donde se sientan a comer, además de la higiene deben ver el manejo que le dan a los alimentos.

Además Chacón Mendoza explicó durante la reunión con el Oficial Mayor Rogelio Olivas Osuna, para signar los acuerdos de las acciones de capacitación y fomento para los vendedores de alimentos semifijos o ambulantes en el municipio de Mazatlán.

Trabajarán con más de 3 mil establecimientos a fin de establecer que la capacitación sea un requisito para obtener el permiso para la comercialización de comida y bebidas.

Capacitarán a vendedores que manipulen comida y la vendan y después les entregarán una constancia de salud, expedida por la Coepriss

Es un programa del gobierno municipal y el estado, no obstante, están buscando incluir a la Semarnat, el entramiento inicia en septiembre, en dos fines de semana.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login