El Comité de Adquisiciones de Mazatlán compareció ante el cabildo por la compra de lámparas led, sin embargo, los regidores aseguran que no se han despejado las dudas al 100 por ciento.
La regidora del PAS en Mazatlán, América Carrasco Valenzuela, dijo que no le sustanciaron ninguna duda. “Esto va a quedar en la historia, yo me deslindo completamente de responsabilidades”, expresó América Carrasco.
Reynaldo González Meza, dice estar en contra de la compra de las lámparas por esas cantidades. “No estoy en contra de que se mejore la ciudad pero no con esa cantidad”, sostuvo González Meza.
El regidor del PAS dijo que el gobierno y los servidores públicos tienen que hacer un trabajo similar al ama de casa, comparar precios y quedarse con la mejor opción.
Cada regidor tenía la oportunidad de preguntar a los miembros del comité. América Carrasco cuestionó la razón por la cual se llevó a cabo la adjudicación directa
La oficial mayor, Nayla Velarde Narváez, dijo que dicho procedimiento lo marca la ley, además que el mantenimiento en el contrato lo marca por 20 años.
Ante las preguntas de la regidora, Nayla Velarde declaró: “Al comité de adquisiciones se reunió para una sesión informativa no de linchamiento”.
En su turno, Claudia Peña Chico le reprochó a la oficial mayor que que viene de un movimiento de la cuarta transformación dónde el presidente siempre ha dicho que primero los pobres. También le debatió que uno de los estatutos es no mentir, no robar y no traicionar.
El edil de Morena Roberto Rodríguez lamentó la reunión por tanta opacidad en esa adquisición. “Se está pagando más de 400 millones de pesos que dicho sea de paso es el presupuesto de egresos de 8 municipios en el estado, vamos a estar iluminados pero los drenajes van a estar corriendo por las calles, vamos a estar iluminados pero lleno de basura y con un caos vial”, expresó Rodríguez.
You must be logged in to post a comment Login