El alcalde Édgar González Zataráin informó que el concierto “Prófugos del anexo” de los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas durante el Carnaval de Mazatlán dejó una derrama de 8 millones de pesos.
Además aseguró que los artistas, pagaron al Municipio los impuestos correspondientes, además que resultado de la condonación que intercambiaron con el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, se recaudaron los 8 millones de pesos, recurso que el cabildo pasara a Cultura.
“Sí hicieron sus pagos, que es lo que se tiene que hacer, si nosotros le vamos a transferir ese recurso a Cultura hay que pasarlo por cabildo, porque ellos pagaron todo, ellos no deben absolutamente nada. Hay que pagarles a Cultura si nosotros deseamos, si el cabildo decide darle ese recurso a Cultura, que son varios millones de pesos que ellos pagaron, pues obviamente hay que pasarlo por cabildo”.
Será a través del informe informe financiero del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 que prepara Raúl Rico González, titular del Cultura, que se detallará cuánto se recaudó en los eventos de la máxima fiesta.
Sobre las actividades culturales de la fiesta informó que ingresaron alrededor de 2 millones de pesos, mientras por el concierto de Julión Álvarez y Alfredo Olivas tiene un estimado de 8 millones, incluyendo las condonaciones y los intercambios con Cultura.
Sin embargo antes de las declaraciones del munícipe, Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura, aseguró que hasta el momento esta dependencia no había recibido ni un peso sobre la presentación de los cantantes.
Señaló que el espectáculo de los cantantes del regional de mexicano no fue un espectáculo propio de Cultura, y aunque en un inicio se habló de un porcentaje de la taquilla, ahora “está tocando la puerta”.
“Todavía no se ha cuantificado, pero se quedaron en porcentaje. Esa fue una propuesta inicial, y ahorita pues yo estoy tocando la puerta. (…) No, nosotros no tuvimos nada que ver con eso más que presentar la coronación, pero bueno está bien, es un espectáculo muy caro y si no llevamos el riesgo”.
El titular de Cultura puntualizó que no tuvo ninguna negociación para la realización del concierto con la empresa promotora de Julión Álvarez y Alfredo Olivas.





