Juan José Sierra Álvarez, próximo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que año Sinaloa finalizará con una perdida de 25 mil empleos formales e informales, debido a la ola de violencia e inseguridad que se vive.
Indicó que en los últimos meses Sinaloa tiene registro de más de un centenar de empresas cerradas en Culiacán y Mazatlán.
“En temas que se junta la sequía con la inseguridad, están estimando al cierre de este año, 25 mil empleos perdidos en el estado en este año, formales, informales y temporales”, dijo con datos del centro empresarial de la localidad.
Unas 85 empresas han cerrado en Culiacán y otras 23 en Mazatlán, una suma de 108 negocios que han emitido un comunicado formal, más otras tantas que son micro y pequeños negocios que no lo anuncian.
“Y esto significa pérdidas de 18 mil millones de pesos para cerrar el año”, señaló en conferencia de prensa a unas semanas de tomar la presidencia del organismo.
José Medina Mora, todavía como presidente de la Coparmex, reiteró su apoyo a la presidenta del centro empresarial de Culiacán para solicitar al gobierno en sus tres niveles, facilidades de financiamiento para que los micro y pequeños negocios puedan cubrir los salarios de sus colaboradores.
“Cualquier apoyo aunque sea menor, se reconoce , ese es el camino”, expuso y mostró un voto de confianza para dar tiempo a que la estrategia del gobierno dé resultados, una vez que lo importante fue reconocer la existencia del problema y actuar.
You must be logged in to post a comment Login