El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la avenida Venados.
Para acabar de mitigar los derrames de agua residuales se han invertido 690 mil 967 pesos, que han sido aportados por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
Fue acompañado por el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, miembros del Cuerpo Gerencial de Jumapam y funcionarios municipales.
Señaló que este 2024 se llevarán a cabo cinco obras de este tipo en algunos andadores de dicho asentamiento, sin embargo, los trabajos se harán por partes para evitar molestias a los vecinos.
Señaló que son varios puntos de la ciudad los que presentan graves problemas de escurrimientos, los cuales son causados por varios factores que resolverán paulatinamente.
“Son los más críticos con los que se inicia, porque tenemos que terminar con ese rebosamiento que hay de drenaje. Hoy, ya tenemos el colector, que es lo más complicado, y los vamos a dejar en buen estado, de tal manera que no tengan absolutamente ningún problema de drenaje”.
Por su parte, el director de Obras Públicas municipales, Rigoberto Arámburo Bojórquez, explicó que los trabajos en esta obra consisten en la reposición de 81.15 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y la instalación de 16 descargas de 6 pulgadas, comprendidos entre las avenidas Las Garzas y Delfines.
Con esta obra garantizan que habrá un buen funcionamiento del servicio de alcantarillado, lo cual reducirá los riesgos de colapsos en las calles.





