La familia De Cima presentó una demanda en contra del Ayuntamiento de Mazatlán, por haber puesto servicios públicos en calles que no habían sido donadas al municipio.
Se le esta reclamando al Ayuntamiento de Mazatlán que pague una indemnización de mil 500 millones de pesos.
La noticia de la demanda ha sido confirmada por el alcalde, Edgar González Zatarain, quien además agregó que la demanda viene de años atrás.
“En el cálculo que ellos hacen es de mil 500 millones de pesos, que está todavía en litigio y no inició con nosotros viene de muchos años atrás“, aclaró.
Entre las calles están las de la colonia Francisco I. Madero, Jesús García, la Azteca y otras más; se presume que la familia De Cima tiene más de 30 colonias en esta situación.
“Son muchas colonias y te cobran por cada calle que no te donaron. Se molestan algunos colonos ‘¿por qué no me quiere pavimentar?’ porque no ha está donada tu calle, el municipio ya no puedo meter un recurso público a esa calle porque me van a demandar”, explicó.
El alcalde explicó que antes las leyes permitían que se introdujeran servicios sin tener certeza jurídica, es por esa razón que algunos dueños esperaban el momento oportuno para demandar una indemnización, la cual va actualizando su valor conforme pasan los años.





