Desaparece turista en el mar; rescatan a tres más

La SSPM informó dio a través de un comunicado de prensa que gracias a la coordinación que elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, salvavidas de centros de hospedaje y surfistas salvaron a tres personas originarias de Ciudad Juárez, Chihuahua, que presentaron dificultad para salir del mar.

Los turistas ingresaron en una zona de escolleras y con bandera roja.

El rescate se r de realizó en la zona de playas del hotel Pueblo Bonito, por lo que un surfista y personal del sitio de hospedaje comenzaron el apoyo a los bañistas y momentos después con arribó una lancha acuática con lo que se logró llevar a tierra firme a tres personas que fueron valoradas médicamente por parte de elementos de Protección Civil, quienes determinaron que no era necesario trasladarlas a algún hospital.

”Desafortunadamente una persona quedó en calidad de desaparecida por lo que se activaron protocolos de ubicación del joven, elementos del Ensar (Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima) y Escuadrón de Salvamento Acuático se sumaron a la tarea (de búsqueda)”, añadió la SSPM en el comunicado.

”El llamado del comandante Gustavo Espinoza Bastidas es evitar ingresar en zonas abanderadas en color rojo y en horarios no establecidos”.

Compartir
Redacción
Redacción