Las autoridades reportaron la detención de un hombre y una mujer que transportaban 215 bolsas de metanfetamina, con un peso total superior a 100 kilos, en un vehículo en Sinaloa.
Según informaron los hechos ocurrieron en la carretera 15D México-Nogales, en el tramo Mazatlán-Culiacán, a la altura del kilómetro 178+850.
Tras identificar un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, realizó maniobras evasivas para evitar ser revisado, los agentes le marcaron el alto para verificar su conducta y les solicitaron a los ocupantes que descendieran.
Debido a ello realizaron una revisión se descubrió un doble fondo debajo del piso del conductor, donde encontraron bolsas de plástico transparente con metanfetamina, con un peso estimado de 100 kilogramos.
Los detenidos, de 36 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con lo asegurado, para determinar su situación legal, tras ser informados de sus derechos.
La operación fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN).
You must be logged in to post a comment Login