Detienen en Mazatlán a hombre buscado por secuestro en Chihuahua

En Mazatlán fue detenido el expolicía Bryan Fernando H. R por elementos de la Unidad Modelo en la ciudad, debido a que era buscado por el delito de secuestro agravado cometido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La detención fue posible debido a la colaboración de la Fiscalía de Sinaloa  y la Fiscalía del Estado Chihuahua. De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado cometió el delito a 17 personas de diferentes nacionalidades en marzo de 2023 en la colonia Felipe Ángeles de Ciudad Juárez.

Según se dio a conocer Brayan Fernando H. R., realizaba era el custodio de las víctimas a quienes amagaba con un arma de fuego, para exigir a los familiares dinero a cambio de liberarlos.

El acusado cometió los delitos cuando ejercía funciones como elemento de la Policía Municipal en Ciudad Juárez, ya que además pertenece a una banda de secuestradores, integrada por civiles y elementos policiacos, de los cuales ya habían sido detenidos y vinculados a proceso dos de ellos.

El juez de control formuló la acusación en contra del detenido, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva; estableció además que la audiencia de vinculación a proceso será el próximo 14 de marzo en punto de las 11 horas.

Compartir
Redacción
Redacción