El Gran Acuario Mar de Cortés ya abrió sus puertas al público, los visitantes podrán disfrutar de una exhibición de 200 especies y 5,000 ejemplares que se distribuyen en todas las salas.
Algunas de las especies que los visitantes podrán ver son medusas, las estrellas de mar, tortugas marinas, liebres marinas y Rayas.
Para su construcción se requirió una inversión de 1,800 millones de pesos, por medio de una Asociación Público-Privada constituida por 30% de fondos públicos.
Los recursos fueron aportados por la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal (Sectur) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), a través del Gobierno del Estado de Sinaloa y 70% de fondos privados de Kingu Mexicana.
8.7 millones de dólares fueron para la fabricación de transporte e instalación del Sistema de Soporte de Vida el cual consiste en la filtración y limpieza del agua de mar.
Por otra parte, está el Centro de investigación Oceánicas del Mar de Cortés (CIO), el cual está enfocado en el Mar de Cortés y comunidades costeras. En él se llevarán a cabo programas con impacto socio ecológicos con enfoque regional e impacto global. El CIO tiene una vinculación academia, gobierno, empresas y sociedad
La entrada tiene un costo de 380 pesos por adultos, locales 240 pesos, niños de cuatro a 12 años 280 pesos, mayores de 65 años 279 pesos, y las personas con discapacidad pueden entrar gratuitamente.
La entrada es de lunes a domingo en un horario de nueve de la mañana a 18:00 horas. El acuario esta ubicado en la Av. de los Deportes 111, Tellería, 82017 Mazatlán, Sinaloa.
You must be logged in to post a comment Login