El INAH impide desarrollo en el Centro Histórico

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán Andrés Barrón, explicó que sin autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no se puede desarrollar un importante polígono del Centro Histórico de Mazatlán

Según explicó dos meses atrás se reunieron con personal de INAH, para hablar sobre el tema y la manera en la que puedan apoyarlos para sacar adelante proyectos que están detenidos.

Indicó que las fincas que se encuentran ubicadas en ese polígono del Centro Histórico, es urgente atender el tema ya que al estar abandonadas solo representan riesgo y pueden provocar un accidente en cualquier momento.

Al poder trabajar en los edificios de esa zona se busca cambiar la imagen y sobre todo reducir el riesgo debido que la mayoría de las fincas están muy deterioradas.

Estos talleres que van a realizar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, es para revisar los reglamentos y unificarlos, ya que cada quien lo interpreta a su manera.

El 30 julio del 2023, se entrevistó al presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán Andrés Barrón, a Gerónimo Salas y Anselmo Guzmán del Colegio de Arquitectos y explicaron que tras un levantamiento que se hizo en el Centro Histórico se tiene un polígono de 473 edificios catalogados con el INAH.

Son 50 los proyectos detenidos a la espera de una resolución del INAH para desarrollarse, pero buscan poder trabajar juntos.

Compartir
Redacción
Redacción