El Partido Revolucionario Institucional en Mazatlán acusó que se cometió fraude en la lección por la Alcaldía del puerto.
José Luis Arreola, dirigente del PRI municipal asegura que debido a que se detectaron irregularidades, se puede confirmar que se cometió trampa en el recuento de las boletas.
De acuerdo a sus representantes, se detectó que hubo casillas donde no hubo ni un solo voto para el PRI o para el PAN, asegurando que esto es imposible, así como que hubiera paquetes con boletas de más y en otras de menos.
Dijo que esta fue la peor jornada electoral que tuvo el municipio de Mazatlán en toda la historia, en la cual hubo intervención del gobierno estatal.
“Por eso ganaron, ganaron con trampa, nos hemos encontrado en algunos lugares donde no nos convenía boletas de menos, hubo fraude y todos lo sabemos (…) Tenemos la peor elección en toda la historia de Mazatlán, es una elección donde metió la mano el Gobierno del Estado, es una elección manchada, se pisoteó la democracia”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si hubo representantes de casilla el día de la elección y que si éstos no se dieron cuenta de las irregularidades que hoy denuncian, sólo respondió que hubo un pequeño porcentaje de casillas que no los tuvieron.
Sin embargo, indicó que se deberá de esperar a que se termine de contar la última boleta para determinar si es suficiente para impugnar la elección.
“Hay un indicio de que en el conteo de los votos de las actas en el día de la elección no se hizo de manera correcta, entonces esa es la razón (…) A partir de ahí los abogados que representan a los partidos de esta Alianza podrán determinar la ruta legal que se tendrá que seguir, lo cierto es que agotaremos hasta la última instancia, hasta lograr que quedemos satisfechos quienes estamos participando en este proceso electoral”, dijo.





