El ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, estalló contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el exsecretario de Gobernación, Enrique Inzunza Cázares.
A través de redes sociales compartió un video en el cual lazó fuertes acusaciones contra Rocha Moya; pues aseguró que este ha sido objeto de una persecución política liderada por el gobernador.
Según señaló El Químico, el problema comenzó cuando los dos buscaban la candidatura para la gobernatura del estado por el partido de Morena. Y es que señala que el mandatario estatal junto con Inzunza querían hacer presunto causante de violencia de género contra la síndica procuradora.
“Inmediatamente, Rocha y su cómplice Enrique Inzunza hicieron un plan maquiavélico para hacerme un lado de la jugada y utilizando el poder judicial, me querían hacer presunto causante de violencia de género contra la que fue Síndica Procuradora, pero qué sorpresa cuando se da esta historia me quitan mis derechos políticos y en cuanto lo nombran candidato a gobernador me los regresaron”, señaló
También aseguró que el proceso judicial que enfrenta, fue un pretexto para sacarlo de la alcaldía de Mazatlán.
“El Químico” añadió que no tomó el recurso que se dio como anticipo para la compra de las luminarias y que ese dinero se encuentra en un proceso también legal.
Finalmente enfatizó que se defenderá de los ataques del gobernador aunque su salud se vea comprometida, responsabilizando a él y a Inuznza Cázares de lo que le pudiera pasar a él o a su familia.
“Y sí, cometí un error, que fue acatar la indicación del Comité de Adquisiciones y hacer la adjudicación directa de las lámparas, este tipo de acciones se hacen en todos los gobiernos federales, estatales y municipales, pero esto era la oportunidad para afincarme un proceso judicial queme sacara de la presidencia municipal, agregó.





