Tras cuatro días de haber sido reportada como desaparecida, fue localizado el cuerpo de la joven, maestra auxiliar en el Preescolar Santa Teresa, Anyella Cota Santos.
Anyella Cota Santos, de 24 años era originaria del municipio de Escuinapa, Sinaloa, salió de su domicilio y no se presentó a su trabajo, lo que provocó que familiares la reportaran como desaparecida el día siguiente.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda, en la cual se describe a la joven como de cabello largo, lacio y castaño claro, tez morena clara, ojos cafés, cejas delgadas y un lunar en el pecho.
El preescolar Santa Teresa aclaró que la joven no fue privada de la libertad en el plantel y agradeció el apoyo para difundir información relevante sobre su paradero.
Medios locales reportaron que el cuerpo de Anyella fue encontrado en una habitación de hotel de la Zona Dorada del puerto, con signos de violencia, aunque su identidad no pudo confirmarse de inmediato debido a las condiciones en que fue localizado.
Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que hasta el viernes solo existía el reporte de una mujer sin vida en el hotel, pendiente de confirmación oficial.
Al día siguiente, la FGE confirmó su hallazgo en un boletín emitido este sábado por la mañana informando la desactivación de la alerta de búsqueda. Sin embargo, no han detallado si se abrió una carpeta de investigación por feminicidio u homicidio.





