Esperan derrama económica en Mazatlán por la llegada de Semana Santa, de aproximadamente mil millones de pesos, según explicó el secretario de Desarrollo, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas.
Ricardo se muestra positivo para el destino, ya que se han visto un crecimiento en materia turística.
“Lo más importante es lo que se ha logrado. Vamos saliendo del fin de semana largo, que tuvo un crecimiento de un 40 por ciento, comparado con una semana normal”, expresó Ricardo Velarde.
El carnaval es un importante motor económico. Esperaban recaudar unos 750 millones de pesos y tenían 650 pesos, pero superaron la meta y llegaron a casi 950 millones de pesos.
Esto refleja un crecimiento de un 25%, según estima el funcionario municipal las expectativas también incluyen también la Semana de la Moto.
Explica que trabajan en exposiciones para promover a Mazatlán como destino turístico, el cual en su mayoría proviene de la Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Durango y del mismo estado de Sinaloa.
“Vamos a cuidar igual como si se estuviera en rojo; igualito”, dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez en anteriores declaraciones.
Para la próxima temporada vacacional se contará con drones para contabilizar a las personas en zonas turísticas, pues no se quieren confiar. “El Químico”” recordó que el año pasado se llenaba una playa y se tenía que cerrar.
You must be logged in to post a comment Login