Establecen en Mazatlán la asociación civil “Rosa Mexicano“

Establecen en Mazatlán la asociación civil “Rosa Mexicano“ para ayudar a empoderar a las mujeres y niños, así como alzar la voz y visibilizar a las personas con discapacidad.

La asociación civil “Rosa Mexicano“, es encabezada por Caty Monreal Pérez, hija del senador por Morena Ricardo Monreal.

La activista explicó que la asociación nació hace año y medio y el objetivo es establecerla en los seis municipios más importantes de Sinaloa.

“Justo en eso trabajamos en Rosa Mexicano, en empezar a empoderar a las mujeres, pero desde adentro, desde el corazón, desde el amor propio, desde la autoestima, desde la sanación, desde el sanarse ellas primero, porque mientras nosotras no sanemos desde adentro, no perdonemos, no nos perdonemos, no vamos a poder generar cambios alrededor o al exterior”.

Además del empoderamiento de las mujeres, la finalidad es sensibilizar contra la violencia de género, violencia política, inclusión y  los derechos de las personas con discapacidad, así como los feminicidios.

“Por desgracia los feminicidios es una problemática a nivel nacional, que cuando yo los empecé a estudiar eran solamente en Juárez, cuando hablábamos de los feminicidios en Juárez y ahora no, ahora por desgracia hemos incrementado la cifra y hemos incrementado el número de feminicidios en el país, y justo eso es de las grandes cosas que se deben combatir y erradicar”.

La líder de “Rosa Mexicano”, recordó que en el país prevalece la cultura del machismo, la cual aunque es difícil de romper, se buscará erradicar a través del empoderamiento interior de las mujeres.

“Es un tema de internalizar, de amor propio. A las mujeres se nos negó tanto la existencia durante muchos siglos, que inclusive no sé si ustedes se acuerdan de que hablábamos de las madres abnegadas, abnegadas significa negarse así mismo, imagínense lo que les pedían a su mamá, a su abuela, que se negaran ellas mismas por los demás, por el otro, por los otros, y eso es lo que queremos romper”.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login