Se determinó establecer un reglamento a los camiones turísticos, denominados ‘charter’, para evitar que causen congestionamiento vial al momento de bajar y subir a los huéspedes a las afueras de los centros de hospedaje.
Fueron los representantes del gremio hotelero y autoridades del Gobierno Municipal de Mazatlán quienes acordaron implementar dichas medidas estratégicas.
El subdirector de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho, explicó que se acordó con el sector hotelero que una vez cumplan con el descenso y ascenso de los pasajeros, el transporte turístico tendrá que ser llevado al estacionamiento ubicado frente al Gran Acuario Mazatlán.
“Solamente podrán subir a los pasajeros y bajarlos. Al momento de que lleguen al hotel van a bajar sus maletas, lo más rápido que puedan, al retirarse les van a hablar cuando ya esté el pasaje afuera del hotel para que se suban rápido. Anteriormente se paraban en la avenida Camarón Sábalo y media hora antes, hasta una hora antes y todavía no estaban listos los pasajeros, todavía no salían del hotel, entonces había más congestionamiento vial. Nos vamos a cerciorar que ya este el pasaje afuera del hotel para que solo llegue el camión y se suba”, comentó.
En este sentido el titular de Tránsito Municipal, manifestó que hubo un acuerdo para disminuir los tiempos de carga y descarga, así como la aplicación y designación de cuatro rutas piloto con las que se buscará que cada vehículo ‘charter’ sólo circulen en su ruta asignada, exclusivamente durante el arribó y salida de los usuarios.
Las administraciones de los hoteles se encargarán de informar a los choferes del transporte ‘charter’ sobre la ruta a tomar tanto para entrada como salida, con el fin de que circulen por la ciudad fuera de estas dos operaciones, ya que solo para estos movimientos tendrán autorización, de lo contrario serán sancionados los operadores.





