Debido a la fuga de un químico en la unidad del ISSSTE Mazatlán, se generó la movilización de cuerpos de auxilio.
Un total de 117 personas fueron evacuadas del área común de la Clínica del Issste, al percibir y reportarse un fuerte olor de un supuesto químico.
La situación generó una inmediata movilización de grupos de rescate de Bomberos Mazatlán, Veteranos, Protección Civil Municipal, así como de los trabajadores del centro hospitalario que forman parte de la brigada interna de auxilio.
De acuerdo con el titular de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, algunas personas refirieron picazón en la piel y garganta.
Afortunadamente el grupo de afectados fueron revisados por el personal médico sin que presentaran mayores complicaciones.
Aseguró que no fue necesario evacuar a las personas que estaban internadas.
“Las personas ahí están todavía. Se encuentran en resguardo también. En caso de ser necesario su evacuación, se hace con otro tipo de protocolo, pero al momento solamente se trabaja en el área común del mismo edificio”.
Al llegar, los Bomberos bloquearon la avenida Mazatlán, donde cruza con la carretera internacional, mientras que policías de Tránsito hicieron lo mismo desde la calle Angostura, del Fovissste Playa Azul, donde se ubica la clínica.
Bomberos Mazatlán instaló el centro de mando para inspeccionar todo el hospital a través de drones, para controlar la situación y garantizar la seguridad de todos.





