Guías de turistas denunciaron acoso y monopolio por parte de taxistas hacia cruceristas que arriban al puerto de Mazatlán, ante la falta de control por parte de Vialidad y Transporte.
Durante la llegada simultánea de los cruceros Nieuw Amsterdam, Norwegian Jade y Carnival Panorama, con más de ocho mil pasajeros, se observó un caos en la terminal marítima: unidades estacionadas en doble y triple fila, líneas amarillas invadidas y choferes que se aglomeran para ofrecer sus servicios de manera insistente.
“Como nunca hay un desorden donde debería darse la mejor bienvenida al turismo; los hostigan, les gritan y hasta los insultan si no aceptan subir a sus taxis”, señaló Alfonso, guía con más de 40 años de experiencia.
Los guías acusan que solo los taxistas pueden estacionarse junto a las puertas del recinto federal, pese a no contar con certificación ni placas federales, mientras que las vans turísticas autorizadas son relegadas.
Solicitan a la Secretaría de Turismo de Sinaloa y a la Administración del Sistema Portuario Nacional Mazatlán intervenir para garantizar un trato ordenado y justo a los visitantes y prestadores de servicios.




