Piden que tengan un orden, para frenar los rastros clandestinos y la comercialización de carne de dudosa

Exigen que la Cofepris regule los rastros de Mazatlán

Exigen que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris regule los rastros de Mazatlán

Piden que tengan un orden, para frenar los rastros clandestinos y la comercialización de carne de dudosa procedencia, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zataráin.

Asegura que el municipio irá contra las carnicerías que comercializan carne que no proceda de un rastro regular, aplicando multas o la clausura del establecimiento.

“Se sigue viendo que se transporta carne sin las medidas sanitarias en vehículos descubiertos que no son refrigerados; en el mercado, si tú te vas temprano, te das cuenta de eso; ya traemos un grupo operando, un grupo que armamos precisamente para el seguimiento, ir documentando, para luego ir buscando la forma de sancionar y clausurar ese tipo de establecimientos”, manifestó.

Pero señala que son dificiles de detectar por que suelen mudarse de domicilio para seguir con estas practicas clandestinas.

A todas las carnicerías, adelantó, se les va a pedir que documenten la procedencia de la carne, porque esa va a ser la forma de frenar la comercialización de producto de dudosa procedencia.

“El que expenda carne tendrá que ver de dónde viene, qué origen, cómo llegó esa carne ahí y ahí vamos a saber cómo está llegando, de dónde está llegando y si está llegando con los protocolos de sanidad y está cumpliendo con la norma o no está cumpliendo, es un tema de salud”.

Dijo que ya tienen identificadas a las carnicerías que reciben carne en motocicleta, en jabas y cajas, ya que eso no puede ser posible.

Agregó que no es solamente la responsabilidad del municipio, sino que la responsabilidad inicial es de Coepriss, que no hace gran cosa.

“Incluso, puedo atreverme a decir que en algunos casos está tolerando el problema, así de esa forma”.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login