Familiares de desaparecidos irrumpen sesión de Cabildo

La sesión de Cabildo fue interrumpida por un grupo de familiares de desaparecidos en Mazatlán, para exigir una reunión con la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez.

En plena toma de protesta de ley a los integrantes de la Junta Municipal de Catastro, los manifestantes solicitaron ser atendidos por Palacios Domínguez en ese momento, pero se les informó que todavía no terminaba la sesión.

Cuando la presidenta municipal anunció el fin de la sesión, salió del recinto hacia su oficina, donde atendió a un grupo de gimnastas y beisbolistas, así como sus entrenadores, que regresaron victoriosos de competencias nacionales, lo que causó inconformidad entre los manifestantes.

Una madre que busca a su hijo desaparecido señaló que no se cumplieron los acuerdos realizados el pasado 21 de agosto entre ellos y las autoridades, que era reunirse a las 10 de la mañana de este jueves en la Vicefiscalía Regional Zona Sur, para continuar con la revisión de sus expedientes.

“Como le dije a Estrella Palacios, oblígalo a que trabaje (a uno de los investigadores), porque tú como presidenta los puedes obligar a que trabajen sobre los casos. Ahorita no nos soltaron los expedientes, cuando fue la orden que dejó ella. ¿Entonces ella está pintada?”, señaló la manifestante.

Ante la falta de conciliación, el grupo de manifestantes dialogó con algunos regidores que se quedaron al término de la sesión, y la regidora panista Wendy Liliana Barajas Cortés les aclaró que la competencia de la autoridad ante instancias como la Vicefiscalía solo es de gestión.

“Como regidora de este ayuntamiento, efectivamente, como lo dice el secretario, nosotros no tenemos facultades, pero sí hay un Comité Municipal de Búsqueda de Personas que debería estar dándoles la atención, y no ponerlos en esta situación; ya bastante tienen con lo que están pasando”.

Agregó que dicho comité, al que ella renunció el 21 de julio pasado por supuesta inoperancia, les podría brindar apoyo psicológico, asesoría jurídica y abrirles la puerta en la Fiscalía para que les den la atención y el acompañamiento que tienen que recibir.

Compartir
Redacción
Redacción