El gobierno de Mazatlán a partir de este lunes abrirá un centro de acopio para recaudar alimentos no perecederos y agua embotellada, entre otros artículos.
Ya son varias instituciones, empresas y ciudadanos que han tomado la iniciativa de juntar ayuda para enviarla al estado sureño, y a partir de hoy lunes 30 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre, el municipio se sumará a los esfuerzos solidarios por las víctimas de Otis.
El centro de acopio a donde los ciudadanos que así lo deseen podrán dejar sus donativos, estará ubicado en los portales del Palacio Municipal en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas.
Para ayudar a los hermanos de Guerrero, el Gobierno de Mazatlán te invita a donar alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de primeros auxilios, artículos de higiene personal y leche en polvo.
El pasado miércoles 25 de octubre el huracán Otis, categoría 5, azotó el estado de Guerrero, en especial Acapulco, con vientos sostenidos 260 kilómetros por hora y rachas de hasta 315 kilómetros por hora, convirtiéndose en el ciclón más potente que haya golpeado a la costa del Pacífico mexicano desde que hay registro.
Hasta el momento, el recuento de las víctimas mortales va en 43.





