La Directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, María Guadalupe Velarde Rodríguez informó que se pondrá en marcha el programa “Cuidemos los Manglares”, con el cual se llevarán a cabo acciones de limpieza y concientización ambiental en las colonias aledañas al Estero El Inernillo, Estero de Urías y Arroyo Jabalines.
El cuidado y la protección ambiental es una de las principales líneas de trabajo que se plasma en el Plan Municipal de Desarrollo, en el eje estratégico “Un Mazatlán Moderno y Sostenible”, aseguró la Directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, María Guadalupe Velarde Rodríguez.
Este mes se hará un intenso trabajo de limpieza, concientización del cuidado de los manglares y humedales, ya que el cuidado y la protección ambiental se plasma en el Plan Municipal de Desarrollo
La funcionario destacó la importancia de informar y concientizar sobre este tema en el municipio de Mazatlán. En el “ Día de los Humedales” , en un recorrido por los esteros se detectó la basura y todo tipo desechos sobre los manglares en Mazatlán.





