El Gobierno del estado de Sinaloa entregó a Mazatlán 3 mil 300 árboles regionales para unirse a la campaña estatal de arborización a fin de contrarrestar el cambio climático.
Eunice Murúa Figueroa, Directora de Ecología y Medio Ambiente, explicó que la dependencia a su cargo tiene una campaña permanente de plantación de árboles en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Explicó que desde el año pasado, se han llevado acabo diversas actividades actividades para embellecer y arborizar a Mazatlán con múltiples especies que abonan para reducir los efectos del cambio climático.
Las más de 3 mil 300 especies de árboles regionales que fueron destinadas para Mazatlán, serán distribuidos en la próxima campaña de arborización masiva, la cual se realizará en todo el estado.
Entre las especies entregadas se encuentran guamúchiles, perihuetes, cacahuananches, guasimas, cacalasuchiles, ceibas, pochotes, entre otros.
El día que inicie la campaña, arborizaran la avenida Delfines, por lo que están realizando las gestiones pertinentes con el super intendente Cesar Padilla, ya que el espacio se encuentra en una zona de derecho de vía.





