Tras el primer semestre se evaluó el convenio entre el gobierno municipal y el Observatorio Ciudadano de Mazatlán, que se firmó en noviembre de 2022 para combatir la corrupción en esta administración.
El alcalde Édgar González Zataráin reafirmó su compromiso con estos acuerdos para transparentar las actividades municipales al asegurar que su gobierno sea completamente abierto y siga trabajando constantemente para evitar situaciones de corrupción.
“Cuando asumimos este compromiso en el Observatorio con la sucesión acerca de transitar el tema de las transparencias, sabemos que era un proceso que no de la noche a la mañana íbamos a aparecer como un municipio trasparente, pero se trabajó con Observatorio con la apertura total para que ustedes pudieran evaluar”.
Seis de los diez acuerdos fueron cumplidos en su totalidad, obteniendo un punto de calificación en la evaluación del Observatorio, mientras que los otros cuatro aún se encuentran en trámite y recibieron una calificación de 0,5, lo que otorga al Ayuntamiento un total de ocho puntos.
Por su parte, Gustavo Rojo, director de observatorio, mencionó que hay mucho trabajo por hacer, pero que se está trabajando para lograr que los ciudadanos tengan un mayor acceso a la información y evitar actos de corrupción.





