Los reglamentos y leyes de construcción de Mazatlán tendrán alguna adecuaciones, debido al acelerado de crecimiento en materia inmobiliaria que presenta Mazatlán.
Esto se debe a que el Plan Rector de Desarrollo Urbano vigente en el municipio se ha visto rebasado y es necesario acelerar las adecuaciones a reglamentos y leyes para darle certeza a quienes deciden invertir en el puerto.
Mencionó que se busca adecuar los reglamentos para evitar que sigan incumpliendo con lo que marca la ley al momento de construir.
“Tiene que ver con un equilibrio, no estamos peleados con la altura, sino con el incumplimiento con las zonas de amortiguamiento, que no construyan sobre la avenida, que dejen laterales, que cuenten con estacionamientos, etc, lo que se tiene regular es eso “, dijo.
Para ello el alcalde ya confirmó que se reunirán con con el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Mazatlán y otras instituciones, tanto federales como estatales y municipales para socializar el tema de las construcciones en el puerto. Y es que no se está en contra de que haya crecimiento inmobiliario, sino que se busca que se cumplan con los lineamientos que marca la ley.
González Zatarain agregó que también se trabaja con un grupo de especialistas en la calidad de construcción para que certifiquen sus trabajo.
You must be logged in to post a comment Login