Sebastian Marroquín, hijo del fallecido capo colombiano Pablo Escobar, estará de visita en Mazatlán, Sinaloa para dar una charla a jóvenes de secundaria y preparatoria.
Según informó el alcalde Edgar González Zatarain la charla es parte del programa educativo de Marroquín y se enfoca en la juventud.
El munícipe explicó que hace una semana conoció a Marroquín y este le planteó el proyecto cuya finalidad es orientar a los jóvenes sobre el llamado “camino fácil” y las consecuencias que esto conlleva.
“¿Qué hacen? a través de un programa virtual que trabajan van detectando, orientando al joven para que no se vaya por el camino fácil. En sí es orientarlo a qué significa el camino fácil y qué significa el seguir trabajando por la vía en la que todo mundo o la sociedad quiere o los padres quieren. Es un programa que lo vamos a explicar en unos días más una vez que firmemos el acuerdo con ellos”, dijo.
Para la impartición del programa se hará una inversión de varios cientos de miles de pesos y para ello firmarán un acuerdo a través del Instituto Municipal de la Juventud.
La charla impartida por el hijo de Escobar Gaviria, explicará que lo que se ve en las películas y series sobre es real, y que al contrario llevó una niñez de miedo y huyendo a consecuencia de las acciones de su padre.
“¿Cómo se dio ese acercamiento? Ellos nos buscaron, ellos han estado yendo a cada estado de la República, pero no solamente es su anécdota, es un programa en sí donde interactúan algunos artistas, donde interactúan gentes importantes de diferentes medios, en este programa interactúan los consejos de gente que vale la pena escucharlos”, agregó.
Serán aproximadamente 50 planteles educativos de la zona urbana y rural en donde se impartirá la charla y se planea que comience en mayo, antes de que culmine el ciclo escolar.





