Sinaloa continúa siendo el estado con mejores condiciones laborales en 2023, según el más reciente informe de Competitividad del Estado (ICE) del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Es importante señalar que el estado ha ocupado la misma posición durante los primeros dos años de la gestión de Rubén Rocha Moya.
Para posicionar a una entidad como la mejor, se analiza el ingreso promedio, nivel de desigualdad salarial entre mujeres y hombres, cantidad de horas trabajadas a la semana, población con educación superior y acceso a capacitación laboral.
Según el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, este cargo es resultado del aporte de todos los segmentos de la sociedad, incluidos los pequeños y grandes empresarios que se preocupan por el bienestar de sus empleados.
El subíndice de mercado de trabajo, que mide el ingreso promedio de los trabajadores de tiempo completo, reporta una disminución en la desigualdad salarial entre mujeres y hombres.
Continuó diciendo que esto demuestra cómo las empresas están empezando a acoger a más mujeres en su fuerza laboral, lo cual es consistente con la política social del gobierno estatal de darle prioridad a las mujeres.
El estudio llega a la conclusión adicional de que jornadas laborales más largas y capacitación laboral conducen a trabajadores más productivos y mayores ingresos, lo que mejora el bienestar de sus familias.
You must be logged in to post a comment Login