El Sistema DIF Mazatlán y Save The Children inauguraron el comedor para niñas y niños de jornaleros agrícolas en Villa Unión.
Este comedor se encuentra ubicado en el Polideportivo de la comunidad, a un costado del acceso al edificio.
En la inauguración estuvieron presentes l Lic. Rubén Millán Cázares, subdirector del Adulto Mayor de Sistema DIF Mazatlán, Cindy Quiñonez Santiago, Claudia Domínguez Lizárraga, Alma Félix García, Denisse Valdovinos Galindo y Fernanda Flores Burgueño, por parte de Save The Children.
En su mensaje, Millán Cázares destacó que es importante unirse para sumar esfuerzos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, contribuyendo en su sano crecimiento y desarrollo emocional.
“Es un honor para Sistema DIF Mazatlán colaborar, sumarse y sobre todo, promover como lo acaban de comentar, porque no solamente es la alimentación como lo comentan aquí en el slogan que es ‘Me alimento juego y aprendo’, imparten talleres, y lo importante es apropiarse de este espacio”, precisó.
El Comedor Save The Children Villa Unión operará de lunes a viernes y es un espacio seguro en el que niñas y niños reciben desayuno, comida y colaciones balanceadas, mientras sus padres trabajan.
Los equipos de Save the Children también realizan gestiones para que la niñez ingrese al sistema educativo, cuente con actas de nacimiento y acceda a servicios de salud.





