Se llevó a cabo la firma del acuerdo para equilibrar los derechos de los trabajadores en relación con la protección a las finanzas del Ayuntamiento, tras las negociaciones del el pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM) con el gobierno municipal.
Por lo cual se aprobó un incremento salarial para el año 2025 para la plantilla sindicalizada. Los trabajadores de categoría peones y conserjes recibirán un incremento del 6.5%, mientras que para el resto del personal sindicalizado el incremento será del 5.5%.
La Presidenta Estrella Palacios, y la Secretaria General del STASAM, Laura Elena Tirado Aguilar, coincidieron que las finanzas del Municipio se deben manejar de manera responsable y aplicadas en garantizar mejores servicios para las familias mazatlecas.
“Hubo mucha disponibilidad de la alcaldesa Estrella Palacios. Hemos estado trabajando en equipo. Estamos muy contentos por los logros que se obtuvieron, todo fue muy bien analizado con mucha conciencia y créame que los trabajadores se van a sentir muy contentos al momento de darles esta noticia”, comentó la dirigente del STASAM.
El Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, destacó que hay una bolsa anual que se genera para atender los ascensos, complementos y recategorizaciones que se distribuye en apego a los resolutivos de las evaluaciones que genera la comisión mixta para el caso entre el STASAM y el Ayuntamiento.
You must be logged in to post a comment Login