La titular de Semujeres, Teresa Guerra Ochoa Instó a los sinaloenses a crear una brigada en contra de la violencia contra las mujeres, esto con el fin de salvar vidas.
Resaltó que muchas mujeres pudieron haberse salvado si hubiesen contado con el botón de pánico en las principales comunidades que presentan altos índices de violencia familiar.
Por lo anterior se decidió instalar en por lo menos 300 comunidades un botón de pánico, a fin de que sean activados cuando se presente un caso en el que la vida de una mujer se encuentre en riesgo y las autoridades acudan de inmediato al llamado de auxilio.
Además destacó que lo que buscan es concientizar entre los sinaloenses, que todo caso en que una mujer sea agredida debe ser denunciado, a no esperar a que alguien más lo haga.
Indicó que las vidas de las mujeres que denuncian las agresiones están siendo salvadas, pero hay mujeres que no hacen las denuncias y a ellas no se les ha podido ayudar. La titular de Semujeres llama a romper el silencio para que no haya ni una mujer asesinada más.
Los botones será instalados en algún hogar que sea acordado por los mismos vecinos, para que este sea activado cuando se den cuenta de alguna agresión para alertar a las autoridades.
En Sinaloa muchas mujeres han sido agredidas a machetazos, quemadas y baleadas por sus parejas cuando ellas han pretendido dejarlos o bien porque se molestaron por cosas consideradas insignificantes.
You must be logged in to post a comment Login