Integrantes de colectivo trans exigen la destitución de la directora del IMMUJER de Mazatlán

Integrantes de la comunidad LGBTTTIQA+, exigieron en una manifestaron ante el palacio municipal la destitución de la directora del del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Emma Rodríguez Choreño.

La activista Hazzel Peraza reprobó las manifestaciones de la funcionaria quien fue demanda ante la FGE por la presunción de conductas transfóbicas en un evento en la Sala de Cabildo.

Los manifestantes indicaron que la autoridad municipal ha dicho que es incluyente, es falso ya que no se traduce en la realidad.

No “yo no pido que tú me aceptes, que tú me quieras, yo pido que me respetes como yo te respeto, porque hay una frase muy cierta, el ser trans o ser de la comunidad LGBTQ+ no mata, y el odio sí”, destacó Hazzel.

“Las mujeres trans somos las más violentadas, son más las muertas que los hombres trans y no puede ser posible que una mujer que defiende una institución que es el instituto de la mujer, nos ataque en lugar de defendernos ” entonces ¿Quién me va a defender a mí como mujer?”, cuestionó la activistas.

La  comunidad exigió ser atendido por el presidente Édgar González Zataráin, pero debido a que no estaba fueron atendidos por el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla.

Compartir
Redacción
Redacción