La reciente jornada de violencia ocurrida este fin de semana en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, dejó un saldo de 10 personas sin vida.
Este sábado se registraron tres incidentes en el céntrico sector de Tres Ríos, donde se ubica la fiscalía estatal de Sinaloa.
El primero fue un enfrentamiento a tiros entre policías y presuntos sicarios, seguido de un bloqueo de avenidas perpetrado por desconocidos en motos y automóviles, que se apostaron a unos 200 metros de la fiscalía.
El tercer evento ocurrió cuando civiles armados atacaron a agentes de seguridad y se refugiaron luego en un edificio de departamentos. Allí se enfrascaron en un tiroteo que dejó tres presuntos delincuentes abatidos, uno detenido y dos soldados lesionados, informó el gobernador estatal Rubén Rocha Moya vía X.
“Las fuerzas de seguridad lograron evacuar del inmueble donde se refugiaron los agresores a seis adultos y una menor de edad”, agregó Rocha, quien viajó este sábado a Ciudad de México para reunirse con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien asumirá el 1 de octubre.
El gobierno central envió este sábado 600 soldados para reforzar la seguridad en Sinaloa.
La violencia en Sinaloa está focalizada principalmente en Culiacán, asolada por combates, bloqueos de vías y una zozobra generalizada, que ha paralizado la vida y la economía de esa región.
You must be logged in to post a comment Login