Una persona murió por las heridas de arma de fuego y la explosión de un artefacto explosivo casero y una joven resultó con lesiones superficiales en un ataque perpetrado en un domicilio ubicado entre las calles Monterrey y Cuernavaca, en la colonia Jaripillo.
Los primeros informes que se tienen es que al lugar llegaron personas armadas al parecer a bordo de motocicletas, quienes abrieron fuego al interior de un domicilio, donde también arrojaron un artefacto explosivo improvisado de fabricación casera.
Al impactar, el artefacto explotó, provocando la muerte de un hombre que se encontraba en el lugar y lesiones leves en una pierna a una joven que estaba cerca.
Tras tener conocimiento de los hechos, acudieron rápidamente elementos preventivos como primer respondiente y de Protección Civil municipal, quienes confirmaron la agresión registrada en el domicilio y que había dos personas lesionadas.
Al lugar llegaron elementos y paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán, quienes al revisar al joven ya no contaba con signos vitales, y al parecer, presentaba heridas ocasionadas por varillas. La joven mujer tenía heridas leves por esquirlas en sus piernas, y luego de ser valoradas, no requirió ser trasladada a un hospital.
El hombre fue identificado en el lugar con el nombre de Héctor, de 22 años, y la joven de nombre Martha Cecilia, de 21 años.
Elementos de la Marina Armada de México acudieron al lugar y tomaron conocimiento de lo ocurrido. Minutos más tarde arribaron unidades del Ejército Mexicano, cuyos efectivos revisaron el artefacto explosivo utilizado. También se presentaron agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias correspondientes.





