En el municipio de Mazatlán la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) ha detectado 3 mil tomas clandestinas en este año, y además informó que existe una cartera vencida de alrededor de 460 millones de pesos.
Jumapam indicó que luego de las intensas campañas para que los deudores se regularicen, hasta ahora han logrado recuperar en promedio 10 millones de pesos por mes.
ó el gerente general Jorge González Naranjo, explicó que predominan los deudores domésticos, sin embargo hay en todas las áreas, pues los retrasos van desde un mes, y hasta 24 y 30 meses. El funcionario indicó que gran parte del recurso se va en atender urgencias, por semana reciben de 60 a 70 denuncias por fugas de drenaje y agua potable.
González Naranjo explicó que otro problema serio son las tomas clandestinas. Estas van desde pequeñas en casas domiciliarias, hasta las que están en comercios e industrias.
La más reciente fue en una torre que se está edificando en la ciudad, al detectar estás anomalías les cobran el agua que dejaron de pagar, el daño que ha provocado a la tubería al conectarse de manera irregular y su multa correspondiente que pueden llegar hasta los 500 mil pesos por tener toma clandestina.
En lo que va de este año se han acumulado alrededor de 102 millones de pesos de facturación por servicios no registrados.
You must be logged in to post a comment Login