En la zona rural de Mazatlán, la sequía ha afectado dos ranchos ganaderos ubicados en Los Llanitos y un rancho que pertenece a la sindicatura de El Quelite.
El presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera que las comunidades de la zona norte se quedaron sin abastecimiento de agua que obtenían a través de pozos artesanales.
“Ya tenemos dos ranchos aquí que nos avisaron que se les acabó el agua. Uno por el lado de Los Llanitos y otro por el lado de El Quelite.“
Lizárraga Rivera explicó que en ambos sitios se apoya a la población con agua de los asentamientos cercanos, entre ellas las sindicatura de Mármol, El Quelite.
Ante el problema de desabasto de agua, reforzaron las labores a través de máquinas perforadoras de suelo, que les permite encontrar pozos abastecedores del vital líquido para los poblados afectados por la sequía.
“Andamos a marchas forzadas, porque finalmente son perforadoras viejitas, que se descomponen, porque les hemos dado bastante duro.”
Lizárraga Rivera aclaró que ya realizan los estudios correspondientes que le permitan dar al menos con otros pozos profundos que les dará agua en la sequía.
Explicó que cuentan con especialistas que se dedican a buscar agua a través de diversos instrumentos que han sido eficaces.
Hasta el día de ayer, había un registro de 17 pozos que han construido desde que empezó el año, aunque uno de ellos no dio los resultados esperados al no tener agua.





