Mazatlán recibió a más de 6 mil 500 pasajeros a bordo de los cruceros Carnival Panorama y el Norwegian Cruise, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los atractivos naturales, culturales y gastronómicos que ofrece el destino.
La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, adelantó que, para los meses de noviembre y diciembre de este año, se tiene una agenda de llegada de 39 cruceros internacionales, cifra que representa un incremento en la actividad portuaria y turística del destino, ya que se prevé una derrama económica de 200 millones de pesos en el último bimestre del 2025.
“El día de hoy estamos recibiendo dos cruceros en Mazatlán, el Carnival Panorama y el Norwegian Cruise Line. Son cerca de 6 mil 500 pasajeros los que estarán disfrutando del puerto. Tan solo en noviembre esperamos 18 arribos y en diciembre 21; son 39 en este último bimestre. Se espera más o menos entre estos 39 arribos una derrama económica de 200 millones de pesos”, precisó.
Palacios Domínguez consideró que la llegada constante de cruceros es un reflejo de la confianza que las líneas navieras mantienen en Mazatlán como destino seguro y atractivo para el turismo internacional y resaltó que esta dinámica representa un gran impulso para la economía local, al generar beneficios directos en el comercio, transporte, restaurantes y prestadores de servicios turísticos.
La alcaldesa recordó que en lo que va del año, Mazatlán ha recibido 294 mil 551 pasajeros a bordo de cruceros internacionales, lo que ha dejado una derrama económica estimada en 447.7 millones de pesos, consolidando al puerto como uno de los principales destinos turísticos del Pacífico mexicano.





