El alcalde Édgar González Zatarain informó que debido a los efectos de la tormenta tropical “Ileana” se registraron algunos deslaves en la ciudad sin dejar graves afectaciones.
Indicó que las lluvias de esta tormenta tropical contribuyeron a que disminuyeran las altas temperatura en la ciudad.
“Es buena la lluvia, ayuda, pero afortunadamente no afectó. Unos pequeños deslaves ahí en el Cerro de la Nevería, hacia el lado de donde está El Clavadista, que ya se está atendiendo. Se monitorearon otros puntos donde hubo deslaves, por ejemplo, en lo que es Lomas del Ébano y Flores Magón, que siempre se deslavan algunas zonas ahí, pero nada que pusiera en peligro y nada que se altere aquí la situación, todo bien”.
Mencionó que lo que sí generaron las precipitaciones fue más trabajo para el personal de Aseo Urbano, quienes estuvieron al pendiente de la basura que arrastra el agua y termina en las rejillas pluviales de la ciudad.
Dijo que los desechos en las rejillas se convierten en taponamientos que impiden el flujo del agua, provocando inundaciones.
Así mismo los fuertes vientos que trajeron consigo los efectos de “Ileana” dañaron algunos techos de lámina, por lo que las familias afectadas ya comenzaron a acercarse al DIF Mazatlán para solicitar este apoyo para rehabilitar sus viviendas.
You must be logged in to post a comment Login