Localizan osamenta en fosa clandestina de la comunidad Higueras del Conchi

Una osamenta humana fue localizada en una fosa clandestina situada en una vereda entre el monte, al norte del fraccionamiento La Cantera 2, a un kilómetro de la comunidad Higueras del Conchi, en Mazatlán.

De acuerdo con integrantes del colectivo de búsqueda “Tesoros perdidos hasta encontrarlos” acudieron a la zona junto a personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

Luego de adentrarse por varios caminos y brechas dieron con una vereda donde les pareció extraño que la tierra estuviera hundida por las últimas lluvias. Luego de hacer una excavación a una profundidad de cerca del medio metro, la búsqueda dio positivo.

Localizaron una fosa clandestina con una osamenta humana que por las condiciones en que se encontraba podría haber estado más de un año o año y medio en ese lugar.

El personal pericial de la Fiscalía General del Estado fue el encargado de exhumar los restos óseos para luego depositarlos en una bolsa para ser trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de las pruebas de genética o ADN que permitan su identificación y posterior entrega a sus familiares.

Compartir
Redacción
Redacción