Los nuevos desarrollos de Mazatlán tendrán que tener planta de tratamiento propia

Los nuevos desarrollos de Mazatlán tendrán que tener planta de tratamiento propia, debido a que el problema del drenaje esta siendo insostenible por las autoridades municipales.

Las autoridades del Ayuntamiento están analizando la propuesta de que los nuevos desarrollos que busquen construirse en el puerto hagan sus propias plantas de tratamiento.

El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin que aún esta por analizarse, porque la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) ya no puede dar más permisos de factibilidad a los nuevos desarrollos por la carga que tiene la red de drenaje en toda la ciudad.

“Esa es una propuesta. No queda todavía como factibilidad ni como ordenamiento, no queda como una regla porque hay que pasar por Cabildo y hacer las modificaciones en el tema de lo que es el reglamento pero se está buscando esa factibilidad, porque tampoco puedes parar el desarrollo, tampoco puedes decir ‘no construyas’ no puedes decir eso”.

Sobre la Ley de Obra Pública del Estado de Sinaloa, que exige que los desarrolladores traten las aguas residuales a través de instalaciones, no se aplica plenamente. Por lo tanto, esta ley debe el munícipe enfatizó que debe implementarse para brindar una alternativa al problema.

“No limitar porque no está bien. Mazatlán está en un boom de crecimiento, es atractivo y creo que es importante que le busquemos una solución. La solución no es tajante así decir ‘ya no más crecimiento’. Tenemos que buscar una solución consensuada con ellos”.

Este mes se buscará un consenso con los desarrolladores, el Ayuntamiento y la Jumapam y con ello establecer si se echa a andar ésta alternativa con la que se pretende menguar el problema del drenaje.

Compartir
Redacción
Redacción